miércoles, 31 de marzo de 2021

INVITADO DE HONOR EN LA BIBLIOTECA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, 2 DE ABRIL : ALFREDO GÓMEZ CERDÁ


Queremos celebrar el Día del Libro Infantil, y Juvenil. 2 de abril, de este año con 

uno de los más conocidos y prolíficos autores españoles de literatura infantil y juvenil: Alfredo Gómez Cerdá.  Este autor ha publicado más de setenta títulos, varios de ellos traducidos a otros idiomas.

Sus libros se venden en varios países de Europa, América y Asia.  Además,  Alfredo ha sido muy  galardonado:  premio El Barco de Vapor 1982, el segundo premio Gran Angular de literatura juvenil en 1983, Premio Altea 1984. En 1987 dos de sus libros fueron incluidos en la Lista de Honor de la CCEI, y desde entonces ha repetido en numerosas ocasiones, casi cada año.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil le fue otorgado en el 2009.

Os invitamos, a todos los lectores jóvenes, a que vengáis a echar un ojo al fondo que tiene la Biblioteca sobre nuestro autor, como así se muestra en la fotografía.

Recordaros además que el próximo viernes 9 de abril, tras las vacaciones, contaremos un cuento de los suyos para los niños de 1º de Primaria titulado "La gota de lluvia" en el mismo colegio local.                                                        💧💧

         

Como dato curioso, tenemos que decir que el autor tiene casa en nuestro pueblo y que os le podéis encontar un día por la calle.   No os olvideis de saludarle!!!

 

    

👀  Este año, la Biblioteca Antoniorrobles ayuda también a que se difunda la importancia de el Día del Libro Infantil y Juvenil, por eso os hacemos llegar este cartel del ilustrador brasileño Roger Mello y el mensaje de la escritora cubanoamericana Margarita Engle, que se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.oepli.org/Dia-Internacional-Libro-Infantil