viernes, 27 de noviembre de 2020

SOMOS "VALIENTES" EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER 2020



Entre las actividades del amplio programa que el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado para el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Biblioteca Municipal tiene el honor de presentar el vídeo de VALIENTES  que ha creado y narrado una de las biblitecarias municipales, Sonia Gil.

          Este documento ha sido elaborado a partir de títulos de libros de narrativa de adulto y juvenil clasica y contemporánea también, que tenemos entre las estnaterías de nuestra biblioteca.   Se ha recreado una historia ficcionada sobre tema de violencia a la mujer con la ayuda de carátulas de libros conocidos, algunos de ellos muy conocidos que os animamos a leer en la biblioteca o a llevaros como préstamo.

          Igualmente, os aconsejamos que os asoméis a nuestro decorado exterior en el cual se da información interesante sobre literatura que trata de este tema con breves reseñas de cada libro escogido.   Solo se ha realizado una pequeña selección de entre toda la cantidad de textos escritos sobre el tema.   Deciros que algunos de los que aparecen no los tiene la biblioteca en su  fondo.

          Aquí os dejamos con el magnifico trabajo que ha relizado Sonia sobre una historia de ficción de Violencia de Género.   Esperamos que disfruteis de él al igual que de las lecturas que os proponemos.

          http://gimyoga.alumbra.me/VIDEOS/VALIENTES2.mp4

http://gimyoga.alumbra.me/VIDEOS/Valientes.25Nov.mp4